"
San Juan 8 > Policiales

Juicio a narcopolicías: cinco efectivos fueron condenados a prisión y uno quedó absuelto

Se trata de 6 funcionarios de la Comisaría 17° que fueron juzgados por la Justicia Federal de San Juan por venta y tenencia de drogas. En tanto que el civil que estaba involucrado recibió una pena de prisión pero esta superó el tiempo que pasó detenido.


El Juzgado Federal de San Juan realizó la última etapa del juicio a los seis policías de la Comisaría 17° acusados de venta y tenencia de drogas procedentes de los operativos que ejecutó la Seccional.




Leé: Este es el comisario de la seccional 17° vinculado a la causa de los Narcopolicías

Finalmente, los imputados oficial ayudante Franco Cristofaleti, oficial inspector Fabián Olivera, cabo Martín Tello y agente Juan Poblete recibieron una condena de 3 años y 6 meses de prisión por tenencia de estupefacientes, encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionarios públicos. Mientras que el agente Juan Figueroa fue condenado a 3 años y 9 meses por haberle encontrado cocaína en su domicilio.

Te puede interesar...

Por otro lado, el comisario Rodolfo Andrada fue absuelto por el beneficio de la duda. En tanto que el civil, Juan Ramos Olalla, recibió una condena de 2 años y 3 meses de prisión, la cual sobrepasó el tiempo que permaneció preso en el Penal de Chimbas. Ambos quedaron libres.




Leé: Este es el listado oficial de los policías de la comisaría 17 investigados por drogas

En 20 días se hará la lectura de los fundamentos de las condenas y en ese momento, los abogados defensores presentarán en Casación el pedido de excarcelación de los sentenciados por haber cumplido tres cuartos de la condena con el tiempo ya transcurrido en prisión.