Policiales
Martes 13 de Marzo de 2018

Juicio a Lampasona: tardaron 9 horas en auxiliar a la víctima cuando denunció la violación

Es lo que dice el fiscal en base a los testimonios que han pasado por el estrado en Bariloche. Hoy siguen testimonios. El viernes, los alegatos.

/// Por María Eugenia Vega

Sigue el juicio contra el coordinador acusado de abusar sexualmente de una estudiante en Bariloche. Se supo que en la víctima no fue auxiliada hasta 9 horas después de haber pedido ayuda. Esto se desprende principalmente del testimonio del policía que estaba de guardia y que incumplió con los deberes de funcionario policial, por lo cual quedó imputado. Este martes se escucharon las voces de los alumnos que fueron llamados a testificar por parte de la Fiscalía. El viernes se leerán los alegatos, según indicaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.




Resumen del juicio

La palabra de Enzo Lampasona ante el Tribunal se produjo el primer día del juicio realizado en la Cámara Criminal Primera de Bariloche, el pasado lunes 5 de marzo. Allí contó su versión de los hechos y se defendió asegurando su inocencia, tal como había adelantado a este medio su abogado defensor Rodolfo Rodrigo.

Luego, llegó el momento de escuchar a la víctima quien pidió que Enzo no estuviera presente en la sala, al igual que los demás testigos. Su voz fue escuchada y la joven habló a solas con los miembros del Tribunal.

Posteriormente, se escucharon las versiones de la madre de la víctima, del médico que la asistió tras la denuncia radicada por la Defensoría de Menores en Bariloche, de dos ginecólogas, de una asistente social y de un médico forense. En otra audiencia, la defensa presentó a sus testigos quienes fueron señalados y mirados de mala manera por el fiscal. Se trata de un policía y los trabajadores de la empresa SnowTravel.

Comentarios