Policiales
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Juicio a Lampasona: tras la presentación de cuatro testigos de la defensa, se escuchan más voces

Desde las 8.30 comienza la tercera audiencia por el enjuiciamiento al excoordinador acusado de violar a una estudiante sanjuanina en Bariloche. La defensa se la jugó por la palabra de los testigos del hotel.

/// Por María Eugenia Vega

En una tercera audiencia por el juicio que se lleva a cabo en Bariloche contra Enzo Lampasona, sigue el desfile de testigos que se sentará frente a los tres jueces de la Cámara Criminal Primera. En esta jornada, continuarán las voces que respaldan la hipótesis de la fiscalía de que el excoordinador se aprovechó de la víctima desde el boliche hasta el hotel, que una vez allí la violentó, la ultrajó brutalmente provocándole lesiones. La sala recibirá a los protagonistas desde las 8.30.

En la última jornada vivida y sin presenta de la chica abusada, la defensa presentó cuatro testigos que apoyan los dichos de Lampasona. Se trató de empleados del hotel Patagonia, donde se registró el hecho, y de los responsables de la firma Snow Travel.


Leé: se retoma el juicio por violación a una estudiante en Bariloche


Leé: el fiscal asegura que Lampasona se abusó de la chica desde la disco hasta el hotel


Leé: la defensa de Lampasona asegura que "Enzo es inocente y que el juicio es una farsa"


Esto sucede luego de que Lampasona se confesara inocente del cargo que le imputaron: "Abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de cuidador". La víctima también contó todo lo que ocurrió aquella noche (ella tenía 17 años en ese momento) y culpó al joven de violarla violentamente. Esa declaración fue apoyada por el fiscal Martín Lozada quien aseguró en su acusación que Lampasona "se aprovechó de ella desde la disco hasta la habitación del lugar", que contrarió su voluntad y la vejó violentamente provocándole lesiones vaginales por el abuso. También, el fiscal destacó que "la víctima estaba descompensada y sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar".


En la primera audiencia se escucharon las versiones de la madre de la víctima, del médico que la asistió tras la denuncia radicada por la Defensoría de Menores en Bariloche, de dos ginecólogas, de una asistente social y de un médico forense. La víctima había pedido que Enzo desalojara la sala antes de brindar su testimonio, al igual que el resto de los testigos, entonces se quedó a solas con el Tribunal y explicó lo ocurrido.

Comentarios