Policiales
Lunes 05 de Marzo de 2018

Juicio a Lampasona: el fiscal lo acusa de "aprovecharse de la joven desde la disco al hotel"

La imputación fue por abuso agravado por acceso carnal agravado por su condición de cuidador. Hoy declaró el joven acusado, la víctima, la madre de la chica, una asistente social y tres médicos.

/// Por María Eugenia Vega

La primera audiencia por el juicio contra el excoordinador sanjuanino Enzo Lampasona, acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 17 años, tuvo su final este lunes con siete testimonios. Antes que eso, el tribunal integrado por los jueces Miguel Gaimaro Pozzi, Ricardo Calcagno y Emilio Riat comenzó a debatir la acusación que pesa sobre la espalda de Lampasona por "Abuso Sexual Agravado por la condición de cuidador", por un hecho ocurrido a la 1 de la madrugada del 29 de octubre de 2015.

El fiscal Martín Lozada formalizó ante el Tribunal la fuerte acusación en contra del excoordinador, apuntando que esa noche "la joven pidió dirigirse al hotel en estado vulnerable por haber ingerido alcohol, que fue acompañada por Lampasona, quien se aprovechó de ella desde la disco hasta la habitación del lugar, que contrarió su voluntad y la vejó violentamente provocándole lesiones vaginales por el abuso". También, el fiscal destacó que "la víctima estaba descompensada y sin fuerzas para resistir de forma efectiva su accionar", según señalaron fuentes judiciales de Bariloche a sanjuan8.com. Se comprobó que la chica presentaba una serie de lesiones en su cuerpo, que fueron respaldadas por la declaración de la médica legista, quien brindó hoy su testimonio.


Como estaba previsto, Lampasona habló ante el Tribunal y contó su versión de los hechos. Se defendió asegurando su inocencia, así como había adelantado a este medio su abogado defensor Rodolfo Rodrigo. Luego, llegó el momento de escuchar la palabra de la víctima quien pidió que Enzo no estuviera presente en la sala, al igual que los demás testigos. Su voz fue escuchada y la joven habló a solas con los miembros del Tribunal.

Posteriormente, y por último, se escucharon las versiones de la madre de la víctima, del médico que la asistió tras la denuncia radicada por la Defensoría de Menores en Bariloche, de dos ginecólogas, de una asistente social y de un médico forense. El juicio continuará mañana martes desde las 8.30.

Comentarios