Policiales
Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Juicio contra Salvá por la muerte de un niño: esto dijo el empresario antes de la inspección ocular

El reconocido dueño de la empresa El Triunfo continúa sentado en el banquillo de los acusados por el homicidio culposo de un nene de 10 años. Este miércoles, visitarán la escena y el jueves, los alegatos.

/// Por María Eugenia Vega

Que se le atravesó repentinamente, que no lo vio; Que el niño se cruzó en su camino y no tuvo reacción. Eso fue lo que confesó el empresario Ricardo Salvá frente al juez, en el marco de un juicio que se desarrolla en su contra por la muerte de Kevin Gabriel Mallea. La tragedia ocurrió un 22 de julio de 2013, cerca de las 15 en 9 de Julio y Ameghino, cuando un niño de 10 años, que viajaba en su bicicleta, terminó muerto al ser atropellado por el reconocido empresario de transporte (dueño de El Triunfo), y expresidente de Sportivo Desamparados.





Leé también: Fernández presenciará en San Juan la mayor erradicación de villas de los últimos 17 años




El chico voló literalmente a unos 20 metros de distancia del impacto, según determinaron las pericias accidentológicas, cayendo al costado de un boulevard, a esa cantidad de metros de los restos plásticos que quedaron del Audi Q5 de Salvá, según confiaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.




Leé también: Como no pudieron lincharlo, le saquearon el kiosco a un presunto abusador en Chimbas

Para corroborar los dichos del imputado, en el lugar de la tragedia, esta tarde sobre las 15 (misma hora del siniestro) se realizará la inspección ocular para armar las piezas de un rompecabezas que cuenta con la evidencia suficiente como para una sentencia. Esta última instancia fue solicitada por la fiscal Claudia Salica, para terminar con el círculo de dudas, en el complejo caso, que contó con declaraciones de testigos y de la madre del menor.






Luego de esto, el juez Juan Pablo Ortega escuchará los alegados de las partes para posteriormente firmar su fallo. Mientras tanto, desde la querella ha trascendido que solicitarán 4 años y medio de prisión efectiva para el dueño de la firma de colectivos.








Comentarios