"
San Juan 8 > Policiales

Juicio por abuso contra un comisario: la defensa apunta a que la víctima miente y pedirá la absolución

En el marco del enjuiciamiento que se realiza contra Isidro Ponce, el ex jefe de Inteligencia de la Policía, hubo 25 testimonios de uniformados que tuvieron versiones que solventan el testimonio del acusado, según la parte acusada. Los alegatos se leerán este jueves y posiblemente haya sentencia.

/// Por María Eugenia Vega

Finalmente se cumplieron las audiencias donde hubo desfile de testimonios de policía acusado de abusar sexualmente a una uniformada en 2011 mientras compartían dependencia. La defensa de Isidro Ponce hizo hincapié en que la mujer tiene problemas psiquiátricos graves desde antes de la denuncia y que todo comenzó luego de que él, como superior, le endilgara un sumario administrativo. Por eso, asegura que miente y pedirá la absolución del policía. A su modo, la víctima apunta a que él se aprovechó de su condición de jefe para acosarla. Mañana jueves son los alegatos y posiblemente la sentencia.

Te puede interesar...

Mientras tanto, la defensa sigue señalando las condiciones psíquicas de la víctima. Es cierto que ella tiene problemas psíquicos y ese resultado saltó en la evaluación psicológica que se le realizó en el marco de la investigación, por eso Isidro Ponce fue procesado por abuso sexual doblemente agravado y gravemente ultrajante, por su condición de funcionario policial y por los trastornos que le provocó a la mujer. Es precisamente este último punto el que forma parte de la estrategia defensiva que alegará mañana, cuando pida su absolución.

"Vamos a pedir la absolución porque es un hecho inexistente. Todos los testimonios que hubo ratificaron los dichos de Ponce", dijo el abogado que representa al jefe policial, Alfredo Falcón, a sanjuan8.com.

Otro de los puntos que señalará la coartada de Isidro tiene que ver con el auto, la supuesta escena del hecho que terminó desatando la necesidad de denuncia. Se habló desde un primer momento de que ese episodio principal ocurrió en un automóvil, pero Ponce asegura que él nunca se fue en su vehículo al trabajo más bien lo hacía en colectivo. Con este punto quiere enrostrar que la mujer miente. Las contradicciones que se han producido entre los 25 testimonios que desfilaron por el estrado, en la sala I de la Cámara Penal, también llamaron la atención entre las autoridades judiciales, pero todo quedará a criterio de ellos, finalmente.