Policiales
Lunes 13 de Mayo de 2019

Joven violada en un taller: el médico legista encontró lesiones similares a un ataque sexual

La víctima luego de denunciar el caso en la Comisaría de la Mujer fue revisada por un profesional que constató heridas en la zona vaginal.


///Marcela V. Silva

La joven que denunció que fue violada por el novio de una amiga, en un taller metalúrgico, durante la noche del viernes fue revisada por el médico legista. El profesional comprobó una serie de lesiones compatibles con un ataque sexual, por lo que la víctima estuvo en observación durante algunas horas en el hospital Guillermo Rawson y ya se encuentra recuperándose en su casa.


Según pudo reconstruir sanjuan8.com, la mujer recibió un mensaje del celular del novio de la amiga durante la noche del viernes–siempre usaban ese medio de comunicación con la otra joven para juntarse-y luego de eso se dirigió hasta el lugar pactado con el objetivo de festejar su cumpleaños.


Leé también: Detuvieron a un joven acusado de violar a una chica en un taller de Rawson


Una vez que llegó al taller, ubicado en calle Urquiza e inmediaciones de Comandante Cabot, Rawson lo primero que hizo cuando fue preguntar por la chica. El acusado la engañó diciendo que estaba en el primer piso por lo que subieron juntos a buscarla; en ese momento el señalado aprovechó para atacarla sexualmente, según denunció la joven en la Comisaría de la Mujer.


Luego del ataque sexual, la chica bajó y se fue directamente hasta la seccional de la zona para denunciar el caso. Horas después, el empleado del local quedó tras las rejas y por el momento se espera que el Cuarto Juzgado de Instrucción tome las medidas correspondientes.


En cuanto al amigo, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, estaba en el lugar, pero no advirtió lo que sucedía en el interior de la habitación, por lo que el joven hasta el momento no fue vinculado a la causa.


Si sos víctima de violencia de género o sufrís un ataque sexual podés denunciar en la Comisaría de la Mujer 4-280378.


Comentarios