"
San Juan 8 > Policiales

Jonathan Fabbro llegó para ser indagado por el abuso de su ahijada

El futbolista arribó custodiado por policías federales en un vuelo desde México DF tras pasar más de cuatro meses detenido. Mañana enfrentará al juez Santiago Quian Zavalía: su novia, Larissa Riquelme, viajó para acompañarlo.

El futbolista Jonathan Fabbro llegó esta mañana a Tribunales, tras ser extraditado desde México para ser juzgado por un delito de abuso sexual y corrupción de menores.

Te puede interesar...

Fabbro será indagado por el juez Santiago Quian Zavalía, titular del Juzgado de Instrucción N°32.

El jugador de 36 años, nacionalizado paraguayo, fue detenido el 20 de diciembre del año pasado en el estado de Puebla, tras una investigación que se realizó en Argentina respecto del probable abuso sexual de su ahijada de 11 años, cometido entre 2015 y 2017.

El caso se inició con la denuncia de la madre de la menor, quien relató a su familia los abusos a los que habría sido sometida luego de que un hermano, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de Whatsapp que habría mantenido la niña con Fabbro, que es su padrino.

"La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital", señaló el abogado de la madre de la menor.

A raíz del delito se ordenó su captura internacional, y en diciembre una fiscal paraguaya lo imputó de otro caso, de un supuesto abuso sexual a una niña de cinco años.

El volante se encontraba en México porque jugaba en el club Lobos BUAP de Puebla. Surgió de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y debutó en Primera División con la camiseta de Boca, el 5 de mayo 2001.

Fuente: EFE y DPA