"
San Juan 8 > Policiales > ojotas

Irá a la cárcel por robar ojotas en un local de Pocito

Jesica Estela Álvarez ingresó al local junto a un hombre y, sin ejercer violencia ni forzar accesos, sustrajo cinco pares de ojotas de distintos colores y talles.

Una mujer de 39 años fue condenada a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado varios pares de ojotas de un comercio de calzado ubicado en el departamento Pocito. El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre de 2024, alrededor de las 11 de la mañana.

Según se desprende de la causa judicial, Jesica Estela Álvarez ingresó al local junto a un hombre y, sin ejercer violencia ni forzar accesos, sustrajo cinco pares de ojotas de distintos colores y talles, además de un par de gomones verdes.

La maniobra delictiva fue descubierta cuando, dos horas más tarde, personal policial logró detener a Álvarez y a su acompañante, encontrándolos aún en posesión del calzado robado. La empleada del local reconoció los artículos de forma inequívoca, lo que permitió avanzar rápidamente con la imputación.

Te puede interesar...

Este martes, en una audiencia celebrada a las 18:00 horas, la Justicia resolvió aplicar un juicio abreviado tras un acuerdo entre la imputada, su defensa y el Ministerio Público Fiscal. En consecuencia, Jesica Álvarez fue condenada a dos meses de prisión efectiva por el delito de hurto simple, además de ser declarada reincidente, lo que podría agravar su situación penal en el futuro.

La acusada ya fue trasladada para cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincia