San Juan 8 > Policiales > patrullero

Irá 6 meses preso por golpear a un policía y dañar un patrullero

El sujeto, identificado como Braian Ezequiel Brizuela, golpeó con un palo al uniformado. Por unificación con una pena anterior, irá a la cárcel.

Este martes, condenaron a 6 meses de prisión efectiva a un sujeto que golpeó con un palo a un policía y dañó un patrullero.

Mediante juicio abreviado, la Fiscalía y la defensa –homologado por el juez- acordaron 3 meses de prisión efectiva para Braian Ezequiel Brizuela. Pero al unificarla con una condena condicional anterior, se unificó la pena a 6 meses de prisión efectiva por daño agravado y lesiones leves en concurso real.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre, cerca del mediodía, cuando personal policial se hizo presente en el Asentamiento Evita, en Rivadavia, tras ser alertados por una gresca. Al llegar al lugar, advirtieron que varios hombres participaban de una gresca y uno de ellos quedó detenido en el operativo, un menor de edad. En ese momento, del interior de una vivienda, salió Brizuela con el torso desnudo y un palo rojo y blanco, y golpeó en el tobillo a uno de los efectivos.

La escalada de violencia continuó creciendo y el sujeto rompió la mica trasera del patrullero con el palo. Finalmente, lograron aprehenderlo y hoy fue juzgado por el sistema de Flagrancia.