Investigarán otros hechos de violencia en el seno familiar del rugbier que golpeó a su hija

El juez Pablo Ortega brindó más detalles de caso de la nena que recibió al menos 15 cintazos de parte de su padre. Por el momento, al también médico, se lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo.

Se conocieron más detalles de la pequeña que recibió una brutal golpiza por parte de su padre. Al hombre, identificado como Juan José De La Plata, se lo imputó – por el momento- por lesiones leves agravadas por el vínculo y por orden del juez Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, fue trasladado al Servicio Penitenciario.




La denuncia llegó a la Justicia en los primeros días de octubre. Según relató el magistrado la madre de la pequeña, expareja del rugbier, fue quien se presentó en la Policía para exponer el hecho. Las lesiones, que habrían sido producías por un cinto, fueron constatadas por el médico legista que revisó a la nena.



A raíz de esto es que se libera la orden de detención de De La Plata, quien fue aprehendido en las instalaciones del hospital Marcial Quiroga, en donde se desempeña como médico.




Ahora se esperan una serie de testimonios que serán clave para la investigación. La semana que viene la pequeña, de 13 años, contará lo ocurrido en el centro ANIVI. A su vez, se indagará si esta situación de violencia era común en el seno familiar, la pareja tiene tres hijos en común, y si hubo hechos anteriores.

Comentarios