"
San Juan 8 > Policiales

Investigarán para encontrar a los creadores de los falsos audios de "la trafic blanca"

El Jefe de Policía Luis Martínez anunció que la División Delitos Complejos trabajará para determinar el origen de los mensajes que mantuvieron en vilo a San Juan. "En la provincia no hubo un hecho como el que se manifestaba y esperemos que nunca pase", agregó el comisario Gregorio Díaz.

Los audios de Whatsapp que comenzaron a circular desde hace algunos días conmocionaron a la sociedad sanjuanina y generaron una psicosis en los padres que tienen hijos en edad escolar. Las versiones fueron desmentidas por la Policía de San Juan y fue el propio Jefe uno de los que buscó llevar calma a los sanjuaninos.

Luis Martínez, jefe de Policía, reveló que acudieron a todos los lugares en los que se anunciaron los supuestos intentos de secuestros con la "Trafic blanca". "No hay nada concreto o certero en los hechos que se manifestaron por Whatsapp y en la comisarías", contó y agregó que todo esto ocasiona un desgaste porque afecta recursos humanos y materiales en algo que no tienen sentido.

Te puede interesar...

El comisario de la Seccional 1ª, Gregorio Díaz, también se manifestó al respecto y pidió que los papás hablen con sus hijos antes de llegar a la dependencia policial para constatar la veracidad de los hechos. "En la provincia no hubo un hecho como el que se manifestaba y esperemos que nunca pase", confirmó.

La Policía de la provincia, con la colaboración de monitores urbanos y empleados municipales de algunos departamentos, puso en marcha un dispositivo especial para garantizar la seguridad en los establecimientos educativos. La intención es llevarles tranquilidad a los padres de los estudiantes.

Martínez anunció que la División Delitos Complejos trabajará para determinar el origen de estos audios que circularon a través de las redes y poner a los responsables ante la Justicia. "En principio estaríamos ante algo contravencional, pero cuando se masifica y viraliza toma ribetes más graves y tomará intervención la Justicia Penal", contó el Jefe.

Luis Martínez - Jefe de Policía

 Embed      


Gregorio Díaz - Comisario Inspector de la 1a

 Embed