Policiales
Sábado 12 de Mayo de 2018

Investigan si los $2 millones de la estafa del telar los usaron para instalar una peluquería

Laura García fue detenida en Buenos Aires y trasladada a la provincia por haber engañado a más de 700 personas y tener más de 50 denuncias en su contra. La suma millonaria no fue encontrada y la sección Defraudaciones y Estafas sigue la pista del local comercial del que es propietaria.

/// Por Bárbara Ardanaz


Cerca de las 2 de la madrugada de este sábado llegó a la provincia la acusada de estafar a cientos de personas con el telar de la abundancia. Sin escrúpulos, la mujer estafó a más de 700 personas, entre ellos familiares. Luego de ser fichada en la Central de Policía, fue trasladada en horas de la mañana a la Comisaría 1° donde quedó alojada.


Embed

Laura García, de 30 años, oriunda del departamento Rawson, tiene más de 50 denuncias en su contra radicadas en la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. En el barrio porteño de Monserrat –donde fue detenida-, vivía con su pareja y su hijo y era propietaria de una reconocida peluquería de la zona. Al no encontrar los más de 2 millones de pesos que habría recaudado con las presuntas estafas, personal a cargo de la investigación sigue la pista del dinero y si el mismo habría sido utilizado para instalar el local comercial.


Se estima que el lunes próximo sea indagada por Guillermo Adarvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, según informó el principal Francisco Illanes –segundo jefe de la Sección-, para que cuente su versión de las más de 50 denuncias que pesan sobre sus espaldas.


Embed

La gran estafa


García se dedicó minuciosamente a organizar grupos a través de Whatsapp para integrar el famoso Telar de la Abundancia, que incluían hasta 250 participantes. Es que cada persona que ingresaba debía pagar $3000 y, al menos, traer a dos sujetos más a la red para propagarla.


En noviembre de 2016 comenzó la investigación en su contra, cuando más de 50 denuncias expusieron que la mujer se desapareció de los grupos, las víctimas no cobraron lo prometido y la organizadora “se esfumó”.


El magistrado del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, realizó el pedido de detención e inmediato traslado a su par nacional en lo Penal de Rogatorias, Alejandro Cina. Tras una serie de tareas investigativas de la Sección de Intervenciones Informáticas Complejas de la Policía porteña, dieron con el paradero de García en Capital Federal. Finalmente, el martes fue aprehendida por brigadas de la Policía de la Ciudad en la vía pública y en la madrugada de este sábado llegó a San Juan.


Comentarios