San Juan 8 > Policiales > anomalías

Investigan anomalías en transferencias bancarias de cuentas de la Policía

Las irregularidades fueron detectadas en la División Tesorería. Sobre el caso, el gobernador Sergio Uñac indicó que: "No vamos a tolerar que unos pocos manchen la reputación de la fuerza."

La Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Publico y la Policía de la provincia de San Juan informó que a partir de controles contables, detectaron anomalías en transferencias bancarias de la cuentas de la policía provincial en la División Tesorería.

A raíz de esto y por instrucciones del secretario de Seguridad, Carlos Munisaga y del jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez se realizó la denuncia en la Unidad Fiscal Delitos Especiales a cargo del Fiscal coordinador, Iván Grassi. La mencionada fiscalía se encuentra ejecutando medidas de procedimiento con las pruebas documentales aportadas por la institución policial.

Te puede interesar...

A su vez, se enviaron los informes pertinentes a la Subsecretaria de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública con el objeto que se lleve adelante la investigación administrativa de rigor. Hasta entonces, se ha licenciado al personal de la División Tesorería policial.

Sobre el tema el gobernador Sergio Uñac destacó que los mecanismos de control y auditoria de la administración pública funcionan bien. “Si de la investigación resulta que hay delito, el o los responsables serán juzgados.”

Además, el primer mandatario provincial sostuvo que: “La Policía es una gran institución y sus integrantes son hombres y mujeres comprometidos, no vamos a tolerar que unos pocos manchen la reputación de la fuerza.”