Policiales
Miércoles 13 de Marzo de 2019

Investigan al abuelo de una nena de tres años que contó que era manoseada por él

La denuncia la realizaron los padres de la pequeña. Aparentemente los abusos habrían ocurrido cuando la niña iba a la casa de los abuelos. El fiscal pidió la detención.


///Marcela V. Silva

Días atrás, los padres de una nena de tres años denunciaron al abuelo de la familia por presunto abuso sexual. El caso llegó al ANIVI y ya se encuentra trabajando el equipo interdisciplinario. Según pudo saber sanjuan8.com, el acusado tiene unos 70 y años habría manoseado a la nena en reiteradas oportunidades.


Los manoseos y "algo más" habrían ocurrido a lo largo de tiempo y la niña a través de algunas "manifestaciones" logró expresar lo que estaba ocurriendo en secreto. Mientras el caso ya llegó a las manos del Quinto Juzgado de Instrucción se investiga si un primo de la pequeña también habría sufrido lo mismo. El anciano aún no queda detenido pero la Fiscalía ya lo solicitó. Por ahora hay que ver que define el juez que instruye una causa que mantiene en vilo a una familia.

Más del 90% de los casos denunciados en San Juan son de abusos sexuales a nenas


De acuerdo a un relevamiento que realizó el mismo ANIVI, se conoció que la mayoría de las denuncias presentadas son por presuntos abusos son a nenas y adolescentes. La edad promedio de los casos que llegan van desde los 9 hasta los 15 años. Esta estadística viene siendo evaluada desde hace años y al menos en los últimos tres se mantiene de manera similar.

Leé también: El 98% de los abusos sexuales que se denunciaron fueron a nenas de entre 9 y 15 años

Comentarios