San Juan 8 > Policiales > presos

Un interno del Penal recibió un puntazo en la zona ocular y se encuentra grave

Además hay otro que tiene una herida corto-punzante en la zona del tórax. La gresca se generó durante la mañana del martes por problemas de convivencia.

Durante la jornada del martes, varios presos del sector 1- pabellón 5 del Servicio Penitenciario de Chimbas, protagonizaron una gresca. Por el episodio violento, uno de los internos terminó con una grave herida, que generó que sea intervenido en las últimas horas.

Este preso, de apellido Heredia fue atacado con un arma corto-punzante que terminó con una herida en el área ocular y generó que sea operado en el hospital Guillermo Rawson, para luego ser trasladado a una clínica privada donde permanece en estado reservado. Mientras que otro reo también fue herido en la zona del abdomen y se encuentra internado en observación.

Te puede interesar...

Javier Figuerola, director del Penal de Chimbas, habló con sanjuan8.com y dijo que hay otro interno que también fue golpeado, pero que recibió el alta. En cuanto al motivo que ocasionó la pelea entre los internos, explicó que se trató de una diferencia de convivencia.

“Los presos están pasando por un momento difícil, porque por ejemplo las actividades (talleres y educativas) están suspendidas y eso altera los ánimos”, agregó Figuerola.

El funcionario informó que hay 7 reos que fueron separados y están siendo investigados por el Quinto Juzgado de Instrucción.

Una revuelta que terminó con un fallecido y otro preso que aún no se recupera

El 28 de abril pasado, en el contexto de COVID-19, se generó una revuelta en el Penal que terminó con un pabellón incendiado. Este hecho que se dio en varias cárceles del país afectó a dos internos que no estaban en el reclamo de las salidas transitorias que realizaba otro grupo.

Por ese episodio, uno de los presos murió luego de estar internado varios días en el hospital Marcial Quiroga y otro recibió el alta un mes después, pero aún no se recupera del todo y se encuentra en la zona de salud del Penal.