Intento de Femicidio en 9 de Julio
Domingo 10 de Noviembre de 2019

Intento de femicidio: Diana está fuera de peligro y su ex, con custodia policial en el hospital

Tras las intensas horas que padeció la joven de 23 años, madre de dos niños, en 9 de Julio, se espera que el sujeto sea trasladado a la Central hasta ser imputado por el juez.



Fue todo una locura que podría haber terminado en fatalidad. La vida de Diana Ruarte (23) corrió serio peligro este fin de semana cuando su exmarido, Marcos Marín (28), la alcanzó y le asestó casi una decena de puñaladas que la hicieron permanecer en estado crítico durante algunas horas. Este domingo, según la Policía, se encuentra mucho mejor, evolucionando poco a poco.





Leé: Atacó a su expareja a puñaladas y casi la mata






Mientras tanto, el sujeto que casi mata a su exesposa, madre de sus dos hijos (de 3 y 5 años) permanece hospitalizado bajo custodia policial hasta tanto, los médicos le den de alta. Allí será trasladado a la Central de Policía donde quedará a la espera del llamado del juez Benito Ortíz, quien podría imputarlo por Tentativa de Homicidio agravado por femicidio y por el vínculo; lo que también podría suceder es que lo imputen por lesiones agravadas, un delito menor, pero no consistente con el hecho ocurrido.








Es que hubo una testigo que evitó el terrible desenlace, por lo que podría quedar probada la intencion de Marín de matar a su esposa. Lo hizo en la casa de los padres de la chica, cuando fue a reclamarle que volviera con él. Ante la negativa de la joven, lo peor.






Según comentan las fuentes, Marín no quiso quitarse la vida sino "simular" una especie de riña entre ambos y por eso se propinó él mismo las puñaladas, lo cual podría quedar en vano una vez que las pericias presenten su resultado y la voz de la testigo haga el resto.






Por lo pronto, la investigación queda en manos de la Justicia, a la espera de directivas del juzgado de instrucción.

Comentarios