A última hora del jueves, se conoció que los cincos internos del Penal de Chimbas que abusaron sexualmente de un reo en julio de 2021 fueron condenados a 10 de prisión. Esta pena se les sumó a las condenas anteriores y mientras el juez leía la sentencia se vivieron momentos de tensión.
Te puede interesar...
Leé también: Condenaron al Loco de Sifón y a los otros reos por violar a un preso
Insultos en general y patadas a los moviliarios de la sala fueron las escenas que se vieron tras la última jornada de juicio. De acuerdo a la información judicial, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Juan Ignacio Contín, Daniel Alfredo Ocampo y Darío Maximiliano Mercado protagonizaron el tenso momento en Tribunales.
"Llévame al calabozo, si ya me condenaste”, fue el grito que pegó Carlos Ángel Ezequiel Gorosito cuando se levantó de su asiento cuando todavía el juez Javier Figuerola no terminaba de leer su fallo. Otros de los internos que se enojó fue Contín quien intentó avanzar contra el fiscal Francisco Micheltorena en medio de gritos y amenazas.
Así quedaron las condenas:
-Carlos Ángel Ezequiel Gorosito: el reo sumó esta última condena con la anterior, de 17 años de cárcel, y le quedó una pena única de 27 años de prisión.
-Juan Ignacio Contín; cargaba con una pena de 10 años y ahora se le agregó esta condena de 10 años más.
- Eduardo Adán “El Loco del Sifón” Villavicencio, cuya pena no se vio alterada dado que mantendrá la condena de reclusión perpetua, más la accesoria por tiempo indeterminado. Anteriormente fue condenado por dos violaciones y asesinatos cometidos en el 2000.