"
San Juan 8 > Policiales

Inminente expulsión del colombiano que intentó robar en San Juan

Así lo dispuso la Justicia Federal a través de un oficio firmado por el magistrado competente. Luego de del juicio quedó a cargo de Migraciones y ahora continuará el proceso para su deportación.

 Embed      

/// Por María Eugenia Vega
La Justicia Federal envió un escrito para solicitar la expulsión del colombiano que fue imputado por un delito de Flagrancia en San Juan. Lo hizo luego de que el presidente Mauricio Macri firmara un decreto de "extradición express" en el cual se agilizan los pasos para la extradición de un delincuente trasnacional. Este fue el caso de Johnny Rojas Quintero quien estuvo imputado por "hurto en grado de tentativa agravado por la participación de un menor". Luego de haberse demorado su juicio -porque el hecho sucedió la semana pasada- en la jornada de martes llegó un oficio firmado por la Justicia Federal para exigir su inmediata deportación. El enjuiciamiento se realizó finalmente y el joven obtuvo una condena de 5 meses de cumplimiento condicional por lo cual debería quedar en libertad. Sin embargo, según lo dispuso la autoridad judicial deberá quedar a cargo de Migraciones para completar el proceso de expulsión.

Este es el video que lo complicó:


 Embed      



El hecho tuvo lugar el pasado 21 de enero en un local comercial ubicado en Villa Krause sobre la calle Boulevard Sarmiento, la principal del centro comercial de Rawson. Con un alambre de gancho, intentó sustraer ropa que estaba expuesta en la vidriera del local. Su actitud llamó la atención de un vecino quien pidió por la Policía. Cuando los sabuesos detectaron la intención del colombiano lo arrestaron, pero el menor se fugó.
Leé: El colombiano será sometido a un juicio por Flagrancia
Leé: Macri firmó un decreto que permite expulsar extranjeros de manera más rápida

Luego de atraparlo, el joven de nacionalidad colombiana quedó a la espera de su juicio y su defensa intentó maniobrar de tal manera que pudiera obtener una condena condicional. El fiscal accedió al pedido, pero el juez se negó entendiendo que debía ser preciso conocer si posee antecedentes penales en su país.

En ese proceso tomó intervención la Justicia Federal y por eso el juicio, que pudo haber sido en 48 horas como es habitual en un proceso de Flagrancia, se retrasó. Ahora, una vez firmada su condena, Migraciones se hará cargo de él. Este colombiano residía en el país desde 2003, pero lo dejará de hacer definitivamente.

Te puede interesar...