Policiales
Miércoles 28 de Febrero de 2018

Inminente cambio de caratula: los tres detenidos por el robo de Kevin ahora serán acusados de homicidio

Luego de que el joven falleciera durante la tarde del martes se conoció que los delincuentes que eran acusados de lesiones gravísimas en ocasión de robo deberán enfrentar una condena mucho más grave. Se espera que esta semana sean llamados a ampliar su testimonio.

///Marcela V. Silva

Kevin Guevara trabajaba en la albañilería y era papá de un pequeño de un año y medio. Murió luego de agonizar un mes, después de ser atacado brutalmente por tres peligrosos delincuentes. Los malvivientes habían sido detenidos, a días del ataque, y ahora deberán afrontar una acusación mucho más grave.


Durante la jornada del martes, cuando falleció el joven caucetero, los tres malvivientes –Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa- declararon ante el titular del Segundo Juzgado de Instrucción bajo la caratula de lesiones gravísimas en ocasión de robo, situación que cambiará en las próximas horas ya que la víctima murió.


Leé también: Con tres detenidos, creen que resolvieron el caso del caucetero que quedó en coma por un robo


La nueva acusación rondará sobre la caratula de homicidio en ocasión de robo, una pena que va desde los 10 años hasta los 25; pero los tres peligrosos delincuentes podrían tener una nueva caratula mucha más severa que tiene que ver con el homicidio Criminis Causa, es decir que para lograr su cometido se lo intentó matar y finalmente luego de agonizar un mes en el hospital Guillermo Rawson falleció.


Por ahora será determinante la ampliación de la indagatoria, ya que los tres fueron sentados en el banquillo antes de que se conociera el deceso del joven albañil. Y de acuerdo a fuentes judiciales Mercado, Trigo y Ochoa deberán llegar a Tribunales en los próximos días. Mientras tanto se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario de Chimbas.


Embed



Leé también: Murió el joven caucetero que fue apuñalado en un intento de robo


El triste final de Kevin Guevara


El joven papá de un pequeño murió exactamente un mes después de ser atacado a cuchillazos cuando se dirigía hacia su casa en Caucete. Luego del feroz intento de robo, aquel fatídico 27 de enero, el chico quedó tirado en una acequia con serias heridas que le afectaron el hígado y el pulmón.


Los vecinos en un reclamo por pedido de Justicia realizaron una marcha con velas para reclamar el esclarecimiento del ataque. Días después efectivos de la Comisaría 9° lograron detener a uno de los ladrones, el cual contaba con serios antecedentes penales, después cayeron dos cómplices más que también habrían participado del ataque.


Los efectivos de homicidio no lograron encontrar el arma con la que lo hirieron, pero testigos certeros apuntaron contra la banda delictiva que atacaba a los cauceteros.


Embed
Embed




Comentarios