Policiales
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Ingresaron cuatro pedidos más de extradición del español que estaba prófugo en San Juan

Así lo confirmó el juez federal, Leopoldo Rago Gallo en N8. Por este motivo, la audiencia para resolver si Carlos Fernández viajaba a España a cumplir con las penas que le fallaron en su contra fue cancelada y el proceso se retrasó.

El juicio por la extradición del español Carlos Fernández que debía ser resuelto este viernes se suspendió. Es que en la mañana ingresaron cuatro pedidos más de extradición para el imputado, lo que obligó a cancelar la audiencia, dijo el juez federal Leopoldo Rago Gallo en N8.


Leé: El viernes definen la extradición del español que estaba prófugo en San Juan


"Hoy se debían escuchar los alegatos de la defensa y resolver en consecuencia, pero se postergó porque ingresaron al Tribunal cuatro pedidos de extradición de España contra Fernández", explicó el magistrado.


Se trata de cuatro hechos cometidos que los pidieron de forma independiente desde España. Este nuevo ingreso retrasó el proceso hasta que se resuelva respecto de las nuevas solicitudes y se retome la audiencia para solucionar el primer pedido.


En la mañana del miércoles, el magistrado, el fiscal Francisco Maldonado y la defensa de las partes, se presentaron para darle curso al proceso. El mismo origen en la presentación realizada por el Colegio de ministros de España que pidió que lo remitan para que termine de cumplir con lo pendiente de seis causas penales que le imputaron cuando era concejal de Marbella.


Este hombre, que fue detenido en San Juan en septiembre, se encuentra en calidad de prófugo en su tierra natal y lo han buscado las fuerzas locales, INTERPOL y la Policía Federal Argentina, luego de 11 años de investigación que siguieron sus pasos.


Una vez que fue encontrado en esta provincia, con nuevo apellido, instalado con una familia, casado con una periodista sanjuanina y trabajando como coaching; el ministro español Rafael Catalá, firmó la solicitud de seis pedidos de extradición por los reportes delictivos que acumuló antes de 2006. Según aseguraron fuentes judiciales, una de esas causas data de 1991, es decir que tienen más de 20 años de historia. Estas maniobras indebidas se habrían producido cuando Fernández cumplía sus funciones como concejal marbellí.

Comentarios