Policiales
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Indignante: robaron un costoso GPS del Instituto Sismológico Volponi

El valioso equipo, donado por la Universidad de Memphis de EE.UU., era de gran importancia para estudios relacionados con terremotos. El aparato estaba ubicado en Caucete, a 5 kilómetros del Aeropuerto D. F. Sarmiento.

La estación GPS permanente GRLS del Instituto Geofísico Sismológico "Ing. Volponi" fue robada este miércoles. Se trata del aparato Receptor GPS Trimble que estaba ubicado en Caucete, a 5 kilómetros al este del aeropuerto Domingo F. Sarmiento.


"El robo del equipo nos corta el proyecto de investigación de predecir los terremotos en un futuro", comentó el director del Instituto, Francisco Ruiz, a sanjuan8.com.


En este sentido, dijo que "el instrumento tiene un valor en el mercado de 30 mil dólares y es de vital importancia para poder estudiar esos sismos de gran intensidad que podrían llegar a afectarnos, pero al ladrón sólo le podría servir de pisapapeles". Esto que resulta tan importante para la ciencia no tiene ningún valor para quien lo robó, porque necesita de una serie de elementos para su funcionamiento.


Ruiz comentó que el aparato no era fácil de extraer, porque estaba en una caja d seguridad de acero con doble candado y cierres especiales. Pero esto no detuvo al delincuente para ingresar a una finca privada en la madrugada, romper los elementos de seguridad y llevarse un equipo que lleva más de 15 años en ese lugar.


En caso de tener conocimiento sobre el paradero del instrumento, comunicarse al 154815168, 4945015 o al 911.

Comentarios