Causa Padilla
Jueves 07 de Noviembre de 2019

Indagatoria clave: el comisario Padilla habló durante tres horas frente al juez Lima

En la causa que se investiga por manejos indebidos de vehículos del depósito judicial, la palabra del funcionario fue crucial para continuar la investigación, que ahora suma otro delito mayor.


En la mañana de este jueves, el comisario Gustavo Padilla se presentó en la sala de indagatoria de Tribunales para dar su versión de los hechos que se le imputan, por presunto manejo indebido de los vehículos del depósito de 9 de Julio. A esto se le ha sumado la supuesta maniobra ilícita con autopartes sobre los rodados secuestrados, que es un delito mayor, que se tramita en el Segundo Juzgado de Instrucción. El funcionario seguirá detenido.





En el subsuelo de Tribunales, Padilla le dio explicaciones al juez Carlos Lima durante tres horas, aproximadamente. La indagatoria finalizó cerca de las 14 bajo total nivel de hermetismo.



El caso se maneja con cautela por tratarse de una cuestión que vincula directamente a uno de los jueces del juzgado de Instrucción: Pablo Flores. Es que al parecer, el magistrado tuvo injerencia en una firma, permitiendo que Padilla haga uso personal de una movilidad secuestraba, que a la vez estaba bajo investigación por una causa que podría ser federal.



Por el mal manejo de la situación y las dudas que quedaron en torno a esto, Flores quedó a un paso de la destitución, luego de que el juez Pablo Ortega pida su desafuero para poder indagarlo.



Comentarios