Caso Evelyn Luna
Martes 10 de Abril de 2018

Indagan al hombre acusado de matar a una nena de 4 años en una pelea en Pocito

Se trata de Alberto Galván, quien comparece ante el juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción.

Alfredo Galván, el sujeto acusado de disparar contra un grupo de personas - donde estaba supuestamente su blanco, un menor de 16 años- y que mató de un tiro en la cabeza a una nena de 4 años, comparece frente al juez Benito Ortiz, este martes. El hombre deberá plantear su defensa ante la acusación que se le realice y el magistrado lo imputará por el delito que, provisoriamente, considere oportuno.

En este caso, por el momento quedan en claro dos cosas: primero, que Galván manipulaba un arma mortal que usó contra un menor de edad y segundo, que no tiró al aire para ahuyentar sino para hacer daño. Fue tal la consecuencia de su acto maléfico que una nena de 4 años agonizó durante varios días en la Terapia Intensiva del Hospital Rawson, hasta que le diagnosticaron muerte cerebral y posteriormente, su fallecimiento este lunes 2 de abril a las 8.30.


Unos siete testigos lo señalaron como autor del disparo y no se le escapó el tiro, sino más bien que apuntó contra el tumulto que se había generado. Ese día, todo comenzó porque Galván discutió con un chico de 16 años, se fueron a las manos, la paliza que ambos se daban fue dura y un grupo de personas intervino, golpeando a Galván.


Leé: Siete testigos sostienen que Galván disparó contra la gente


Entonces este hombre fue a su casa, sacó un arma de fabricación casera y disparó. Ese proyectil quedó alojado en la cabeza de la pequeña Evelyn, quien quedó en coma y luego fue declarada con muerte cerebral, horas antes de su deceso definitivo.

Comentarios