Incendio fatal en Rivadavia
Viernes 06 de Julio de 2018

Incendio fatal en el Udap II: un vecino aseguró que una de las víctimas salió a pedir ayuda

Según el testimonio de un vecino Sol González logró salir del dúplex y avisar a los vecinos. Desde la Justicia explicaron que profundizarán sobre ese testimonio. Otro de los detalles que se dio a conocer además de las pericias es que la familia calefaccionada demasiado la casa y vivían en un ambiente seco y caliente lo que facilitó que las llamas se propaguen por toda la vivienda.

Luego de que fuentes policiales informaran a sanjuan8.com sobre las causas que generaron el incendio en un dúplex del barrio Udap II, en Rivadavia que ocasionó la muerte de tres personas, trascendió que la adolescente de 15 años habría salido de la casa para pedir ayuda.


Este dato fue aportado por una persona que dijo a los efectivos que vio cuando Sol González logró abrir la puerta y salir de la vivienda cerca de las 4.30 de la mañana cuando las llamas ya se propagaban por la casa. Eduardo Agudo, juez que instruye en la causa adelantó que indagaran a este testigo para ampliar el detalle. La versión de que la adolescente había sido vista fuera comenzó a circular la misma mañana de la tragedia por una mujer que vive enfrente del departamento, pero al no tratarse de un hecho confirmado por fuentes policiales no trascendió hasta que el Juez lo difundió esta mañana con Canal 8.


Otro de los datos que aportó la Justicia tiene que ver con el detalle de la forma en la que calefaccionaban la casa y dijo que era excesiva y se trataba de un ambiente seco y caliente lo que facilitó la propagación de las llamas.


En cuanto a las pericias que realizó personal de Bomberos se supo que utilizaron una estufa a gas para que la ropa se seque, que sumado a un ventilador en otro costado generó que una de las prendas cayera sobre el aparato lo que inició la propagación de las llamas.


Comentarios