San Juan 8 > Policiales > Canal Céspedes

Identificaron al joven que cayó al canal Céspedes y murió ahogado

Tenía 32 años y vivía en el Lote Hogar 3 de Rivadavia. Qué resultado arrojó la autopsia del cuerpo.

A casi 36 horas de haber sido hallado el cuerpo del joven que murió tras caer al canal Céspedes, finalmente fue identificado el fallecido.

 Embed      

Se trata de Hugo David Villegas Silva, de 32 años, con domicilio en el Lote Hogar 3, de Rivadavia. El mismo fue identificado por sus familiares en horas de la tarde de este lunes, según informaron desde la Policía de San Juan.

Te puede interesar...

Por otro lado, se conoció el resultado de la autopsia que realizaron al cuerpo el domingo. Fuentes calificadas informaron a sanjuan8.com que el joven habría sufrido muerte por inmersión y que no tenía signos de violencia en el cuerpo, sólo algunas escoriaciones en uno de sus codos, producto del arrastre en el canal. Otro de los detalles que destacaron es que el cuerpo despedía olor a alcohol, por lo que no se descarta que podría haber permanecido en estado de ebriedad momentos antes de caer al cauce de agua.

 Embed      

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 del domingo, cuando un vecino advirtió unos gritos de auxilio que provenían desde el canal Céspedes, a la altura de calle Yornet. Intentó ayudarlo sin éxito, y el joven fue arrastrado por la corriente.

Inmediatamente alertó al 911 y se inició la búsqueda, la cual se tornó muy dificultosa debido a que era de noche. Finalmente, a primera hora del domingo, reiniciaron la búsqueda y horas después lo encontraron en las rejillas en calle Pellegrini, antes de llegar al camping de UDAP. Personal de bomberos rescató el cuerpo, el cual finalmente fue llevado a la Morgue Judicial.