Policiales
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Iban a buscar a un prófugo del penal y encontraron 40 plantas de marihuana

La sorpresa se la llevaron los efectivos del departamento de Seguridad de Personal en un consorcio ubicado en pleno centro capitalino. Hasta el momento solo hay una persona demorada.

///Marcela V. Silva


Un grupo de efectivos del departamento de Seguridad Personal se llevó una sorpresa cuando irrumpieron en un departamento de Capital para buscar a un prófugo del penal y hallaron nada más y nada menos que un invernadero de marihuana.

Leé también: En pleno centro tenía un invernadero de marihuana: le secuestraron 40 plantas

Según fuentes policiales, vinculadas a la investigación, expresaron que el operativo comenzó minutos después de las 8 de la mañana de este miércoles, en un consorcio de cinco departamentos ubicados en calle Mendoza 40 (N). Los efectivos del área de Seguridad Personal allanaron el departamento del fondo con el objetivo de buscar a un hombre acusado de amenazas y encontraron al dueño del consorcio y a sus 40 plantas de marihuana.


El pequeño mono ambiente cuenta con cámaras de seguridad y el área del invernadero tenía un controlador de temperatura para que las plantas recibieran el calor necesario para madurar y comercializarlas. Según trascendió el apellido del propietario y sospechoso de vender la sustancia tóxica, es de apellido Weidmann, quien quedó demorado.


En el lugar también trabajó personal de Drogas Ilegales quien tuvo a su cargo la tarea de corroborar que se tratara de droga y además tomaron las medidas de las 40 plantas que estaban en el interior de un patio con vistas a un pasillo que es compartido por los inquilinos. De ahora en más la investigacion quedará a cargo del Juzgado Federal.

Leé también: Caucete: encontraron un auto con 236 ladrillos de marihuana y 6 kilos de cocaína

Con este nuevo operativo se llegó a secuestrar en apenas 24 horas: 87 kilos de marihuana, 7 kilos de cocaína y 40 plantines de cannabis. La policía de San Juan superó al secuestro que realizó personal de la Federal meses atrás en la terminal de Caucete, donde lograron incautar alrededor de 67 kilos de marihuana.


Comentarios