"
San Juan 8 > Policiales

Hubo revuelo por el hallazgo de un peligroso explosivo de alta potencia en medio de la ruta

Se descubrió en la mañana de este jueves en la ruta 20, camino a Albardón. Se trataba de un componente denominado "Anfo". Bomberos y la seccional 18º intervinieron en el hecho.

Este jueves, hubo revuelo en Albardón por el hallazgo de un peligroso componente explosivo de alta potencia, denominado "Anfo", que estaba en una bolsa sellada en ruta 20. Según explicó el comisario Marcelo Paredes a este medio, se trata de un componente que, mezclado con otro elemento combustible, es muy peligroso. "Generalmente se utiliza para voladuras", expresó Paredes, pero advirtió que "por ser sólo un componente no reviste peligrosidad.



La Policía cree que la bolsa se cayó de un camión. Aunque la hipótesis no sirve para determinar qué ocurrió, la Justicia lo revisará a partir del número de serie que contiene la bolsa sellada. Así se podrá establecer procedencia y destino, según explicó el comisario.
Fue un expolicía quien encontró la bolsa al costado de la ruta, y quien finalmente la trasladó a una remisería cercana, donde llamó al personal policial sin saber el contenido.

Te puede interesar...