Policiales
Miércoles 13 de Junio de 2018

Horror: una mujer y su hijo terminaron presos acusados de abusar de un niño

Ocurrió en Entre Ríos. En Lucas González se investiga la denuncia de los familiares de la víctima que derivó en la detención de un joven de 18 años y su madre de 50, quienes serán imputados como coauatores del abuso sexual con acceso carnal de un menor de 13 años con un retraso madurativo.

En los tribunales de Nogoyá, Entre Ríos, se investiga un grave caso de abuso sexual con acceso carnal. Por el hecho, se dispuso este mediodía la detención de una mujer de 50 años oriunda de Lucas González, y su hijo mayor de 19, quiénes están acusados de las violaciones sufridas de un menor de 13 años.

Se informó que la abuela de la víctima y una amiga denunciaron en la Justicia los aberrantes hechos, que derivaron por parte del fiscal Federico Uriburo en el pedido de detención al juez de Garantías.

La audiencia se realizó en esta jornada, y tras la autorización del magistrado, la Policía de Nogoyá avanzó con la detención y traslado a la Jefatura de la acusada y su hijo que viven en la localidad de Lucas González.

La semana pasada ingresó la denuncia, y tras una serie de medidas ordenadas desde la Fiscalía, se avanzó con la detención de los dos sospechosos. Ahora se supo que este jueves se realizará la audiencia imputativa donde se solicitará la prisión preventiva de la madre y el hijo.

Se indicó que desde hacía un tiempo, la víctima había cambiado abruptamente en su comportamiento, y por la sospecha de sus familiares directos, es que se comenzó a tener severas dudas de sus propios vecinos.

La víctima y su familia viven en la zona de la fábrica de aceites en Lucas González, y los acusados ahora detenidos, a corta distancia.

Tras la intervención de la Justicia, se pudo conocer que en la acusación que cuenta el fiscal, hay datos concretos que alertan de abusos sexuales con acceso carnal por parte del joven de 18 años contra la víctima de 13. A la grave situación, se le adosó que la madre del acusado, sería coautora, ya que habría colaborado en el propio sometimiento sexual del menor de edad.

En Lucas González, se hablaba desde hacía un tiempo de situaciones muy extrañas en el interior de la casa de los acusados, donde se mencionó incluso, la posibilidad concreta que entre la madre y sus dos hijos había relaciones de incesto.

Otro punto es que en horas del mediodía se realizó la Cámara Gesell a la víctima, donde el equipo de profesionales de la Justicia de Nogoyá, corroboró gran parte de la denuncia. La víctima -que pose un retraso madurativo- habría confirmado los sucesos que se registraron durante un tiempo.

En la investigación, también están participando y colaborando los profesionales y autoridades del Copnad del departamento Nogoyá y de la ciudad de Lucas González, además del representante del ministerio Pupilar y la defensora oficial.

(Fuente: Diario Uno Entre Ríos)

Comentarios