Policiales
Miércoles 25 de Julio de 2018

Horror en Ayacucho: vivían en un tanque de agua y su bebé murió por un escape de gas

En el mismo lugar que funciona como vivienda, ya había fallecido un menor hace dos años. "El tanque es todo cerrado y muy alto. Quienes lo habitan ahí, cierran con cartones y chapas y tapan los agujeros", explicaron sobre la tragedia.

La muerte de una beba de solo cinco meses conmovió la ciudad de Ayacucho, luego de que se produjera escape de gas en una garrafa.

El hecho sucedió en el interior de un tanque de agua, que insólitamente la familia utilizaba como vivienda.


El dato trágico, es que en ese mismo lugar ya había muerto otro menor a causa de hipotermia hace poco menos de dos años.


El caso desnudó la problemática de acceso a la vivienda en la ciudad, así como la falta de contención para personas en estado de indigencia.


La vivienda, que fue improvisada debajo del tanque de agua que se ubica en la avenida Solanet y Ameghino, ya había sido un refugio para otras familias, a pesar de que allí se sucedieran dos muertes evitables.


Ayacucho cuenta con 20 mil habitantes, pero según una concejal –que además dirige una fundación para chicos- se asisten diariamente desde esa organización a más de 300 familias que necesitan ropa y comida.


"El tanque es todo cerrado y muy alto. Quienes la habitan ahí, cierran con cartones y chapas y tapan los agujeros", le contó a este portal, Paola Domínguez, concejal de Unidad Ciudadana.


A su vez, agregó que "hay otros lugares como los galpones del ferrocarril y el matadero", en donde otras familias se las arreglan para encontrar un lugar para vivir.


"Esos lugares nunca se vacían, se la van pasando entre familiares", aseguró Domínguez.


Por su parte, desde la Secretaría de Desarrollo Social le aseguraron a este portal que se encontraban "totalmente conmovidos" y recordaron que las familias que anteriormente habían pasado por el tanque, ahora cuentan con una casa.


Sin embargo, el municipio desconocía de la permanencia de la actual familia y –sinceraron- no contar con un lugar de emergencia para las personas en esta situación.


Desde la oposición anticiparon que en la sesión de mañana jueves denunciaran el caso y además volverán a insistir con que el municipio se adhiera a la ley de Emergencia Social, ante los numerosos casos de personas sin hogar, así como la de las cientos de familias que son asistidas.


(Fuente: Infocielo.com)

Comentarios