Policiales
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Homicidio en Rawson: le robaron el celular y lo mataron de un disparo

Las primeras versiones del hecho ocurrido en el barrio Valle Grande indicaron que el joven recibió un impacto a la altura del pecho. Según fuentes policiales, intentó defenderse de los ladrones que le sustrajeron el aparato y estos lo balearon hasta acertar en un tiro mortal.

En horas de la mañana de este domingo se supo que un joven murió producto de un disparo en el pecho y su cuerpo fue encontrado en el interior del barrio Valle Grande, recientemente entregado por el IPV. Fuentes policiales indicaron que el homicidio ocurrió cerca de las 6, en el complejo habitacional del departamento Rawson.



Claudio Domínguez Britos, de 26 años, de oficio jornalero, tenía cuatro hijos de 9 a 2 años. Era oriundo de la provincia de Tucumán y domiciliado en dicho barrio.


El hecho ocurrió cerca de las 5.30 de la madrugada, cuando el joven estaba con un amigo en las cercanías de su vivienda, tomando algo. En un momento fue a un negocio a sólo unos metros a comprar unas cervezas cuando una banda de 4 o 5 delincuentes le roban su celular Samsung Galaxy Grand Prime.


Casi sin pensar, el joven fue a su casa, busco un cuchillo con el objetivo de amedrentar a los ladrones para que le devolviesen su aparato. Al acercarse al grupo, uno de ellos lo tirotea, Domínguez sale corriendo por la vereda y el sospechoso lo alcanzó con un disparo.


La bala entró por el costado izquierdo del tórax de Claudio, lo que le produjo la muerte inmediatamente y su cuerpo cayó en el fondo de la casa de un vecino.


En la investigación intervino personal de la subcomisaría Ansilta, a cargo del subcomisario Vicente Álvarez; la Brigada de Investigación Sur, a cargo del subcomisario Pedro Amarfil; y sección Homicidio de la Central de Policía, a cargo del subcomisario Vicente Álvarez Ángel González. El equipo estuvo supervisado por el jefe de Zona Sur, comisario inspector Gustavo Manrique, bajo las directivas del titular del Quinto Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa.


Los autores del hecho ya fueron reconocidos y están próximos a quedar detenidos.

Comentarios