San Juan 8 > Policiales > violencia de género

El hombre que golpeó y arrastró a su expareja por la calle recibió 8 meses de prisión condicional

Gustavo Guzmán no podrá acercarse su familia y deberá realizar una presentación alimenticia en 5 mil pesos para sus hijos más chicos. El hecho de violencia ocurrió el viernes en el interior del barrio Aramburu.

Gustavo Guzmán, el hombre que golpeó y arrastró a su expareja en el interior del barrio Aramburu, recibió la pena de 8 meses de prisión condicional más prohibición de acercamiento, régimen comunicacional y presentación alimenticia en $5000 para sus dos hijos menores.

 Embed      

A través de un juicio abreviado, Guzmán aceptó la condena por violación a una orden judicial , daño Simple en concurso Real con Lesiones Leves en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género.

El violento hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre, cerca de las 16. La víctima se encontraba en su casa, junto a un compañero de trabajo. Estaban revisando un listado de mercadería para entregar en un merendero. En ese momento llegó Guzmán, quien tenía una prohibición de acercamiento, rompió con su pie una tela mosquitera de la ventana del living e ingresó al domicilio. Al ver a su expareja con su compañero se enojó y luego de empujar y golpear al hombre los tres salieron de la casa, entre empujones y golpes.

Te puede interesar...

El compañero logó huir, pero la mujer no pudo hacerlo. Fue entonces que Guzmán la tomó del brazo y comenzó a golpearla mientras le gritaba que la odiaba, la tomó de su rostro y comenzó a pegarle con sus manos, provocándole heridas en su rostro. Cuando trato de zafarse la víctima se tropezó y aquel aprovecho para tomarla de los brazos la arrastro unos metros, pero ante el pedido de auxilio, Guzmán se retiró del domicilio.

Nadie acudió a los pedidos de auxilios de la víctima por lo que la damnificada pese a su estado de salud y nervios decidió tomar la documentación y presentarse en sede de comisaria 27 donde puso en conocimiento lo sucedido.