"
San Juan 8 > Policiales

Hay diez nuevos detenidos por los ataques con explosivos en el cementerio de Recoleta

La Policía Federal encabeza una redada en San Cristóbal tras la explosión en el mausoleo de Ramón Falcón del cementerio de Recoleta y en la casa del juez Bonadio. Se incautaron caños y pólvora. Las fotos del operativo.

La casa tomada de dos plantas tipo conventillo de Pavón 2345 en San Cristóbal es un punto histórico para ciertas facciones de los punks anarquistas de Buenos Aires.Cristian Genez, "El Largo", el joven con kresta que se proclamaba anarquista y asesinó al baterista del grupo Superuva en febrero de este año en un recital en Quilmes, había pasado por el lugar y supuestamente organizado actividades; dos mujeres sospechosas de ser sus cómplices fueron detenidas en el lugar poco después del crimen.

Hoy por la madrugada, la Policía Federal irrumpió en Pavón 2345 en un operativo encabezado por el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, bajo las ordenes del juez Julián Ercolini que investiga la explosión de un artefacto construido con caños en el mausoleo del jefe de policía Ramón Falcón, a 109 años del atentado que le quitó la vida cometido por el anarquista Simón Radowitzky. Hugo Rodríguez, de 38 años, detenido ayer por la detonación que le voló tres dedos a la mujer que lo acompañaba, habría tenido la casa como domicilio.

Te puede interesar...

Leé también: Detonaron un artefacto sospechoso en la casa del juez Bonadio: hay un detenido


En el operativo, que continúa en horas de la madrugada, se incautaron "caños, amoladoras y pólvora" y se produjeron diez nuevas detenciones según confirmaron altas fuentes policiales.

El juez Claudio Bonadío también recibió una bomba casera en su casa de la calle Rómulo Naón en Belgrano. El sospechoso, detenido por los efectivos de Policía de la Ciudad de consigna en la casa del juez, permanece a la espera de ser indagado en la Alcaidía 6 de la calle Guzmán al 300. Fuentes de la causa todavía intentan comprobar una relación entre el detenido por la bomba en la casa de Bonadío y los okupas de la calle Pavón.


Por otra parte, la división Explosivos de la PFA comenzó con pericias en el Cementerio de la Recoleta para investigar la explosión de ayer por la tarde.