San Juan 8 > Policiales > joven

Hallaron el mensaje con el que el femicida citó a Úrsula Bahillo para matarla

Surge del peritaje de los celulares de la víctima de femicidio y del detenido. Buscan determinar la presunta premeditación del crimen.

El peritaje de los teléfonos celulares de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada de 15 puñaladas hace 16 días en la localidad bonaerense de Rojas, y del policía Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio, reveló hoy que el acusado engañó a la víctima el día del crimen al pedirle un encuentro para aclarar algunas “cosas”, informaron fuentes judiciales.

El peritaje es “clave” para determinar la presunta premeditación, ya que al encuentro que pactó con la víctima fue armado con una cuchilla de carnicero con el que finalmente la asesinó.

Te puede interesar...

La información surgió de chats entre la víctima y el presunto femicida que los peritos informáticos pudieron extraer de los dos smartphones hallados en la escena del crimen.

Martínez le había pedido a la joven encontrarse personalmente el 8 de febrero, ya que tenía supuestas intenciones de aclarar algunas "cosas" con la joven y charlar acerca de las denuncias que le había realizado.

Úrsula Bahillo fue hallada el lunes 8 de febrero cerca de las 20.30 asesinada a puñaladas entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

Fuente: Minuto Uno