"
San Juan 8 > Policiales > Vivero de marihuana

Hallaron más cannabis y materiales para el cultivo en el negocio del prófugo

La Policía Federal junto a la División Drogas Ilegales realizaron un allanamiento en el local comercial de quien sería propietario del invernadero que tenía más de 1500 plantines de marihuana. A cuatro días del operativo, siguen buscando a Matías Frau (33).

A cuatro días del allanamiento en una finca de Rivadavia, que se originó por una denuncia de violencia de género y desembocó en el hallazgo de un vivero con más de 1500 plantines de marihuana, Matías Frau (33) continúa prófugo. Sin embargo, los operativos para desbaratar su negocio continúan y allanaron su local comercial donde encontraron más cannabis y materiales para el cultivo.

 Embed      
 Embed      

Por orden del juez Federal Leopoldo Rago Gallo, efectivos de la Policía Federal y de la División de Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, realizaron un allanamiento en el local comercial “Cosa Nostra Growing Company”, ubicado en el Alto del Bono Shoppin. Según fuentes de la investigación, Fray es el propietario del negocio que se dedica a la venta de insumos para el autocultivo de cannabis, como fertilizantes, sustratos, gacebos para viveros y agroquímicos, entre otros.

 Embed      

Además, en el lugar hallaron más marihuana y cogollos listos para ser consumidos. Los uniformados también incautaron dinero en efectivo.

Te puede interesar...

 Embed      
 Embed      

La Brigada de Investigaciones y personal de la Policía Federal continúa la búsqueda de Frau, que permanece prófugo desde la mañana del pasado miércoles, cuando efectivos de la Comisaría de la Mujer fueron a buscarlo por una denuncia de violencia de género que radicó su expareja y se encontraron con el invernadero de marihuana.

 Embed      

En el lugar, ubicado en el Loteo El Ángel, encontraron 1500 plantines de marihuana de 7 variedades distribuidos en el parral, el jardín, uno exterior techado, dos en el sótano, uno en la habitación y dos más en un segundo piso de sótano.

También encontraron 8 kilo de cogollos, semillas germinadas para vender y más de $100.000 en efectivo.