Comscore

POLICIALES

Hallaron más de 5 toneladas de marihuana en un predio abandonado

Más de cinco toneladas de marihuana fueron secuestradas en un predio abandonado de la ciudad misionera de Santa Ana y por el hecho detuvieron a dos personas, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado ayer por efectivos de la División Investigaciones y Toxicomanía de la Unidad Regional XIII de San Ignacio de la Policía de Misiones, cuando intentaron identificar a un hombre que ingresó a un campo ubicado a unos 1500 metros del cruce de las rutas 12 y 103, en dicha localidad del sudoeste provincial.

Según las fuentes, este sospechoso no acató la voz de alto, por lo que los policías ingresaron al predio en el que había una casa abandonada y cuyo interior estaba repleto de paquetes de marihuana.

Ante esta situación, los efectivos dieron intervención al Juzgado Federal de Posadas, desde donde se ordenó el secuestro de la droga y la detención de las dos personas que se encontraban en lugar.

Los policías se incautaron de 222 bultos de gran tamaño, entre ellos 14 bolsas de arpillera, que fueron trasladados hasta el polideportivo Municipal de San Ignacio para su correspondiente pesaje y conteo que finalizó este domingo.

En total, se secuestraron 5,036 kilogramos de marihuana, detallaron los voceros.

El operativo fue supervisado por el jefe de Policía de Misiones, Zenón Víctor Manuel Cabrera.

Se trató del gran operativo antidrogas realizado este año en la provincia, donde el 27 de enero último, la Policía incautó más de 5 toneladas de marihuana en la ciudad de Montecarlo.