Policiales
Miércoles 17 de Enero de 2018

Hacía dos años que no se controlaba la empresa en donde murió un ingeniero y en 2015 habían sido sancionados

Este dato fue confirmado por el director de la Policía de Trabajo. Ahora deberán determinar si se cumplió con los protocolos de seguridad.

Después de que se conociera el trágico final de un ingeniero que cayó a una tolva en la empresa Cattorini, desde la Subsecretaría de Trabajo informaron que hacía más de dos años que no se contralaba la firma que se dedicada hacer botellas de vidrios y agregaron que en el 2015 fueron sancionados por tener un profesional que no estaba matriculado.


Estos dos hechos fueron comunicados en N8 por Walter Escudero, director de la Policía de Trabajo, quien agregó que la parte en la que cayó Mariano Hernández de 35 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires fue posterior a la última inspección.

Leé también: Tragedia en Cattorini: murió un ingeniero luego de caer a una tolva

Escudero dijo que para trabajar en ese sector había que hacerlo siguiendo un protocolo de seguridad, situación que los inspectores deberán tener en cuenta a la hora de elevar un informe y determinar las causas que generaron el trágico desenlace. En cuanto a la tarea que realizaba el profesional antes de caer, una empleada de la firma sanjuanina detalló a sanjuan8.com que el ingeniero por día subía hasta dos veces.


Por ahora interviene el Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo de Silvina Rosso, quien informó brevemente a sanjuan8.com que por el momento no brindará detalles del caso.

Comentarios