"
San Juan 8 > Policiales

Habló la mujer que golpeó a su ex: "Quiero contarles que me desfiguró dos veces"

María Rosa Escudero estuvo en boca de todos sus vecinos luego de protagonizar un video en donde se ve que golpea al padre de sus hijos. La víctima dijo que se cansó de hacer denuncias y no obtener respuestas. Escuchá el relato.

 Embed      

Por Marcela V. Silva

La mujer estuvo detenida en un calabozo durante cuatro días, acusada de ocasionarle lesiones al hombre que la desfiguró dos veces y por lo que lo denunció. A esto se le suma que en los últimos días le había robado el celular para revisarle los mensajes. Estos datos fueron además confirmados por personal de la Comisaría 9ª y por la directora del área de la Mujer, Adriana Ginéstar quién acompañó con su equipo a la víctima mientras estuvo detenida.

Este caso es el de María Rosa Escudero (32) madre de cuatro niños de 12, 11, 10 y 7 años que también fueron víctimas de su propio padre, según quedó expresado en las diversas presentaciones que realizó ante la seccional. Situación en la que queda clara la violencia que se vivía en esa casa.

María Rosa padeció en carne propia los golpes, insultos y desprecios de su ex pareja, 30 años más grande que ella. Cuando logró separarse siguió sufriendo tormentos de todo tipo; hasta que por fin la Justicia le otorgó la restricción perimetral, papel que tuvo que cargar para que los efectivos de la Comisaría 9ª le tomaran la denuncia en reiteradas oportunidades.

Hace justamente una semana fue filmada por los compañeros de trabajo del hombre, mientras le exigía que le devolviera el celular. En el medio de su furia e impotencia insultó y golpeó a su ex pareja ante la vista de varios hombres que solo se limitaron a filmar la violenta escena.

Te puede interesar...

 Embed      


"Todos creen que estoy loca, pero fui golpeada y mis hijos pasaron hambre" se defendió al punto de quebrarse.

 Embed      


Ya con un poco más de fuerza y con un aire esperanzador también contó que crió a sus hijos sola mientras vivía en diferentes fincas que le prestaban. La mujer detalló que el agresor se negaba a darle dinero y siempre negó que fueran hijos de él.

Ahora el agresor, de profesión remisero, fue trasladado al Penal de Chimbas, acusado de violar la restricción perimetral. Mientras tanto María Rosa será asesorada y atendida por el área de la Mujer de Caucete.



Si sos víctima de violencia de género podes llamar al 144 o a la Comisaría de la Mujer 4-280378.
Leé: Le robó el celular a su ex pareja, violó la restricción perimetral y ella lo golpeó ante la mirada de todos