"
San Juan 8 > Policiales > Una alumna abusada quedó embarazada

Habló el padre de la nena presuntamente violada por un portero: "La tenía amenazada de muerte"

Además dijo que el abuso ocurrió en el baño de la EPET N°6 en el mes de mayo. Aseguró que iniciará acciones legales contra la escuela.

El padre de la nena de 14 años presuntamente violada por el portero de la escuela EPET N°6 habló de lo que ocurrió con su hija. Sostuvo que el ordenanza- de 61 años - tenía amenazada de muerte a la menor y que por eso la niña no contó nada de su situación.

Te puede interesar...

El hombre realizó las declaraciones en el establecimiento educativo de La Bebida al que concurrió a buscar un informe solicitado por la Policía para adjuntar en la denuncia radicada en la Comisaría 34°.

Al ser abordado por los periodistas no dio muchos detalles del hecho por pedido del juez de la causa, Benito Ortiz, pero sí relató que la presunta violación ocurrió en mayo en uno de los baños de la escuela. "Ella venía los martes en la tarde a educación física y en una de esas oportunidades ocurrió todo", manifestó el hombre.

La nena no contó nada hasta el pasado 29 de octubre cuando se quebró y le contó todo a su madre. A partir de la denuncia comenzaron las tareas de investigación que derivaron en la detención del portero el mismo día.

El padre de la menor embarazada de 6 meses, aseguró que nadie en la escuela conoce el nombre de pila del portero "todas las profesoras y los directivos lo llaman Perico". Ante los hechos sucedidos la familia confirmó que iniciarán acciones legales contra la escuela.

Con respecto al futuro del bebé que viene en camino, el hombre fue muy claro, "es un tema que lleva tiempo. Ya lo estamos hablando con las psicólogas de ANIVI y por ahora hay que darle todo el apoyo a mi hija", explicó a los medios de comunicación.

Fuente: radio Sarmiento