Policiales
Martes 17 de Abril de 2018

Guardias infieles de Canal 8: 4 meses de prisión en suspenso

Fue por el robo que cometieron durante la madrugada del lunes. Reconocieron el hecho y se mostraron arrepentidos. Uno de ellos podría ser deportado a Estados Unidos.

Los guardias de seguridad de "El Águila" que trabajaban para la empresa Canal 8 y que fueron sorprendidos la madrugada del lunes robando elementos de la empresa fueron juzgados y condenados en el fuero de Flagrancia. La sanción que les aplicó el juez es de 4 meses de prisión en suspenso. Esto es por la calificación de delito de hurto simple en grado de tentativa.

Hubo acuerdo entre defensa y Fiscalía porque ninguno de ellos tiene antecedentes. Todos se abstuvieron de declarar, pero reconocieron el hecho y se mostraron arrepentidos. La situación de uno de ellos, oriundo de Estados Unidos, podría ser deportado, ya que pidieron que se eleve informe a la dirección nacional de migraciones sobre la condena.

Los involucrados Matías y Lucas Giacche, Luis Alfredo Vázquez y Joel Walton reconocieron el hecho y dijeron estar arrepentidos por lo que hicieron. Ante esto el juez, Ricardo Moine sostuvo que hay una deslealtad manifiesta hacia la empresa que debían proteger. Además todos tienen trabajo y son estudiantes. No hay motivos para hacer lo que hicieron. Sin embargo, teniendo en cuenta la naturaleza del hecho y de que ninguno tiene antecedentes se les aplicó esta condena que los deja al borde de la prisión efectiva en caso de que cometan otro ilícito.

Comentarios