Policiales
Martes 11 de Junio de 2019

Gresca en el Penal: cómo fue el procedimiento tras la trifulca que dejó a 3 internos heridos

El director del Servicio Penitenciario Provincial contó cómo se activó el dispositivo para contener la situación de la alteración del orden en el interior del Pabellón 2.

Una violenta gresca entre presos del Pabellón 2 del Servicio Penitenciario Provincial terminó con tres internos heridos, de los cuales uno fue de gravedad. Cómo fue el protocolo de acción de los penitenciarios tras la trifulca.


Leé: Gresca en el Servicio Penitenciario: hubo tres internos con heridas de gravedad

Según informó el director del Penal, Javier Figuerola, el hecho ocurrió a las 13 a través de una alteración del orden en el Pabellón 2, sector 1, en la cual resultaron heridos los internos Juan Carrizo (27), Ángel de Jesús Sáez (30) y Roberto Báez (26). Inmediatamente, tomaron intervención el servicio médico del Penal y los trasladaron a dos de ellos al hospital Rawson y uno al Marcial Quiroga, el cual luego fue derivado al mismo nosocomio de los otros presos.


Leé: Identificaron a los reos que originaron la gresca en el Servicio Penitenciario

"Cuando hay una alteración del orden, toma intervención personal del servicio y se dispara un dispositivo para contener la situación. Luego se hizo una revisión ocular en el lugar para evitar que continúe el altercado y evaluamos las condiciones generales de todos los internos del pabellón para tomar los recaudos pertinentes", comentó el director.


Leé: Violenta trifulca en el Penal: uno de los internos recibió el alta y los otros quedaron en observación

Si bien secuestraron elementos prohibidos que tenían los internos tras realizar la requisa, hasta el momento no fue precisado con qué elemento ejecutaron las agresiones. Sólo se conoce que se trata de un elemento cortopunzante.


Por este hecho, 4 internos fueron individualizados y separados del pabellón y "se los llevó a un área para realizar una evaluación y su posterior ubicación", informó. A partir de esto, inició la actuación personal de la Comisaría 30°, interviniente en el hecho, para dilucidar qué sucedió.


Embed

Comentarios