Policías detenidos por apremios ilegales
Viernes 09 de Agosto de 2019

Golpiza en la comisaría: el hombre que fue pateado por un grupo de policías aportó fotografías y fue clave un video de seguridad

Se trata de un joven de 31 años que fue detenido por una contravención y según denunció su padre en redes sociales lo golpearon esposado hasta dejarlo sin escuchar de un oído. Desde la Subsecretaría de Gestión Policial afirmaron que las cámaras fueron contundentes.

Siete policías detenidos fue el saldo de un procedimiento que se realizó en las últimas horas, luego de que un joven denunciara que fue golpeado por un grupo de policías de la Comisaría 7° de Pocito. Las fotografías de las lesiones, algunos testigos y los videos de la propia seccional fueron contundentes a la hora de evaluar los dichos de la víctima.


Leé también: Un hombre denunció que policías lo golpearon en un calabozo: hay 7 efectivos detenidos


El joven, Mauricio Ontiveros, usó las redes sociales para compartir como quedó luego de que tres efectivos de la fuerza de seguridad de San Juan lo golpearan. Según escribió el padre del damnificado, los golpes fueron en diferentes partes del cuerpo. "Mansas palizas le dan entre varios policías, lo tiran al piso, le patean la cabeza, el ojo y oído; piernas, abdomen y siempre con las esposas puestas hacia atrás", expresó.


preso golpeado.jpg

Por otra parte, Horacio Lucero, director de área de Investigación del Control de Gestión Policial, dijo que "las cámaras fueron muy importantes y tuvo un peso determinante que corrobora los dichos del denunciante". El abogado explicó que todas las pruebas con la que cuenta tanto la Policía como el Segundo Juzgado de Instrucción son contundentes.


Respecto a la agresión explicó que la secuencia de acciones es variada. "La golpiza se da en el ámbito de la comisaría y después en el interior del calabozo. Son distintos los hombres que agreden", agregó Lucero a radio Sarmiento.

Embed


Por ahora se ha iniciado un sumario administrativo y 7 efectivos-un oficial; dos suboficiales y cuatro agentes de la Comisaría 7-se encuentran detenidos en diferentes seccionales investigados por lesiones graves a un hombre que fue aprehendido por no tener tarjeta verde, según expresó el padre de la víctima en redes sociales.


Comentarios