Caso Ojeda
Martes 14 de Mayo de 2019

Golpiza en el Penal de Chimbas: atacaron a Guadalupe Andrada y tuvo que ser atendida por un médico

La interna, que cumple una condena por exceso en legítima defensa, fue atacada por un grupo de mujeres. Desde el entorno familiar creen que se trata de una venganza por parte de la familia del hombre que murió producto de una puñalada.

Semanas atrás, Guadalupe Andrada recibió la condena por parte de la Sala I de la Cámara Penal por exceso en legítima defensa-lo que establece que deberá pasar cinco años en el Penal de Chimbas- y durante las últimas horas recibió una golpiza que generó que sea atendida por un médico.


María Filomena Noriega, abogada de Andrada, detalló que fueron cuatro internas las que atacaron a Guadalupe y debido a los golpes tuvo que recibir atención médica. "Las mujeres que la golpearon son muy conflictivas", dijo en radio Sarmiento la profesional por lo que solicitó que sea traslada a otro sector.


Desde el entorno familiar de la joven que fue condenada en las últimas semanas se sospecha que la golpiza se trate de una venganza por parte de Pablo Ojeda-el hombre que murió luego de recibir una apuñalada por parte de Andrada-. Las hermanas y primas de la víctima amenazaron en pleno juicio a la mujer y las sospechas por ahora se centran en ellas.


Leé también:Gritos, insultos y amenazas por parte de los familiares de Ojeda luego de escuchar la condena


Mientras tanto se espera que la familia de la interna realice la denuncia en la Comisaría 30° y luego de ello Noriega presentará un hábeas corpus para proteger la integridad de la golpeada.


Comentarios