Un hombre de 36 años quedó tras las rejas luego de agredir a golpes de puño a su propio padre. El caso comenzó como una situación de violencia de género. Es que el agresor de apellido Velázquez (36) golpeó a su reciente pareja y los gritos de la mujer alertaron al padre del agresor que ayudó a la mujer.
Una vez que la joven estaba al resguardo en la casa de sus suegros, llegó Velázquez y golpeó a su papá que se interpuso para evitar que la golpiza continuara. Pero, el sujeto también lo agredió hasta dejarlo inmóvil y herido en el piso. “Descargó su furia sobre su propio padre y comenzó a golpearlo con golpes de puño, derribándolo al piso y continuando con los puñetazos en el rostro mientras se encontraba arriba suyo y lo amenazaba con matarlo”, expresó el parte del fuero de Flagrancia.
Fue ahí cuando la madre del violento llamó al 911 haciéndose presente personal policial de Comisaría 17 y un vecino que también auxilió a la víctima.
Te puede interesar...
Velázquez en un primer momento resultó aprehendido sobre las 05:45 horas y trasladado a sede de Comisaría 17 en carácter de contraventor, ello por los disturbios ocasionados y su estado de alteración. Sin embargo, su progenitor lo denunció penalmente por las agresiones físicas sufridas.
Ante tal situación, el progenitor fue trasladado por personal policial de Comisaría 17 a la Unidad Fiscal CAVIG en donde materializó dicha denuncia penal, requiriendo las medidas de protección personal respectivas.
El aprehendido Velázquez quedó a disposición de la Unidad Fiscal Flagrancia (UFI N° 2 en turno), quedando detenido en sede de Comisaría 17, imputado por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar en concurso real con amenazas.