Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Viernes 11 de Mayo de 2018

Ginecólogo acusado de abuso sexual: esperan los informes de las clínicas en las que trabajaba

Por ahora será clave la documentación que envíen los diferentes centros de salud donde habrían ocurridos los hechos denunciados. Además, será fundamental el informe psicológico de las once víctimas que denunciaron los hechos en Fiscalía.

A poco de conocerse que la causa del 2013 no había prescripto, justamente porque no tenía la firma del juez del Segundo de Instrucción que lo había procesado, y además porque la causa fue caratulada con una pena superior a los 10 años y recién vencería en 2023, se supo que desde el Tercero de Instrucción aguardan los informes de las clínicas privadas donde trabajaba Carlos Hugo Martínez.

Por lo que trascendió, los centros de salud que deberán enviar información al Juzgado serán el Cymin, un consultorio de Rawson y otro de Caucete. En estos lugares, el profesional habría incurrido en una serie de irregularidades que terminó con la seguidilla de denuncias de abuso sexual que culminó con la detención del médico.


A esto se le suma que un grupo de psicólogos aún se encuentran realizando los informes a las 11 mujeres que fueron las que sufrieron en carne propia los presuntos tocamientos e insinuaciones del médico. Mientras tanto, será importante ver el avance de la causa del 2013 que se encuentra en el juzgado auditado por un ente creado por la Corte de Justicia especialmente para controlar los casos que se instruyen.


Por otra parte, otro juzgado que se encuentra en la mira es el de Jáchal, en donde el extitular, Pablo Oritja viajó hasta España para jugar al fútbol en un campeonato de abogados y olvidó firmar las testimoniales de dos de las víctimas del médico y la indagatoria de Martínez en la cual se abstuvo.


Sobre la espalda del ginecólogo pesan serias denuncias que van desde abuso sexual simple, y abuso sexual con acceso carnal; delitos que tienen una pena que superan los 10 años de prisión.

Comentarios