Policiales
Lunes 01 de Octubre de 2018

Gendarmería incautó más de 170 kilos de marihuana escondidos

Viajaban en una camioneta Toyota Hilux Surf, con patente paraguaya, en la localidad formoseña de Subteniente Perín. Hicieron una pesquisa y descubrieron anomalías en el rodado.

Gendarmería Nacional incautó más de 170 kilos de marihuana en Formosa, escondidos en una camioneta con patente de Paraguay, y detuvo al conductor de vehículo, informó ayer el Ministerio de Seguridad.

Según un comunicado del Ministerio, los gendarmes del Escuadrón 5 "Pirané" dieron la voz de alto al conductor de una camioneta Toyota Hilux Surf con patente paraguaya en la localidad formoseña de Subteniente Perín, sobre la Ruta Nacional 95, donde esa fuerza de seguridad había emplazado "un dispositivo de prevención del delito complejo".

Luego de identificar al conductor, los gendarmes hicieron una pesquisa del rodado y percibieron anomalías en el sector trasero, por lo cual pusieron en marcha el protocolo de actuación del programa "Argentina sin Narcotráfico" y sumaron la presencia de testigos.

"El registro pormenorizado, agregó el comunicado, sirvió para comprobar la presencia de un compartimento artesanal distinto al original: una caja de acero ubicada en el sector de la baulera y debajo del piso".

"Toda la parte trasera (guardaplast de las ruedas, las puertas, las alfombras) había sido acondicionada para esconder una gran cantidad de paquetes tipo 'ladrillo' envueltos en cinta de color ocre", informó el Ministerio de Seguridad.

"Tras arrestar al narco de nacionalidad paraguaya que había intentado ingresar el cargamento a Formosa, se hicieron las pruebas de rigor, que correspondieron a marihuana por un peso total de 170 kilos 310 gramos. Las sustancias fueron decomisadas a instancias del Juzgado Federal de Formosa 2, a cargo de Juan Carlos Vallejos", sostuvo la cartera que encabeza la ministra Patricia Bullrich.

"Hemos puesto en marcha un programa integral que incluye controles, patrullajes, inteligencia criminal y cooperación policial entre las fuerzas federales y las policías locales. Nuestro objetivo es llevarles tranquilidad a los argentinos y para eso trabajamos todos los días para que la droga no llegue a los barrios", afirmó la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

"Los controles en la provincia de Formosa se multiplicaron con el objeto de combatir el ingreso de estupefacientes a nuestro país. Instruidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación", concluyó el comunicado.