Policiales
Viernes 11 de Enero de 2019

Fuerte testimonio de uno de los sobrevivientes de la tragedia en el canal Céspedes

Carlos Díaz es uno de los chicos que estaban con Matías Araya bañándose en la zona de la Usina1. Contó que el joven de 20 años nunca pudo salir del agua y que él se tiró para ayudarlos. Pudo salvar a su hermano pero no al otro joven.


Eran las 17 cuando tres jóvenes se bañaban a metros de la Usina 1, en el canal Céspedes. Todos se tiraron pero sólo dos lograron salir. Ahora buscan el cuerpo de Matías Araya, de 20 años, quien fue arrastrado por la corriente. En el lugar todavía está trabajando la Policía y entre las personas abocadas a la búsqueda estaba uno de los sobrevivientes que contó fuertes detalles de lo que pasó.


Carlos Díaz relató que eran dos las personas que se estaban ahogando, uno su hermano Jeremías y el otro el joven Araya. Los tres se tiraron en una zona conocida como Catarata, en una de las veces la corriente los arrastró. "Yo veía que estaban a los manotazos. Me tuve que tirar para sacarlos. A mi hermano lo saque del pelo pero el otro se me tiraba encima y no pude sacarlo. Tengo los brazos arañados pero no pude", contó Díaz a Canal 8.


Embed


Según el testimonio los hermanos estaban acostumbrados a bañarse en el canal y nunca habían tenido problemas. Al parecer Araya era la primera vez que lo hacía en este lugar, se largó confiado y no pudo salir.


"Ya cuando no lo pude sacar me agarré de una champa de pasto y pude salir, ya casi cerca de la parrilla. El mismo remolino lo empujaba para abajo y el agua ahí corre muy fuerte", dijo el chico de 21 años que se salvó de la tragedia.


El operativo sigue y se pidió que el corte del agua para facilitar la búsqueda. Una patrulla de Bomberos se encuentra en la zona de calle 6 a donde se creer que podría haber sido arrastrado el cuerpo del joven Araya.

Comentarios