"
San Juan 8 > Policiales

Fue liberado el empresario gastronómico acusado de abuso sexual contra su hijastra

Así lo dispuso el juez Benedicto Correa, a cargo de la instrucción de la causa. El implicado, de 44 años, quedará en libertad luego de estar 6 meses tras las rejas.


Luego de estar 6 meses tras las rejas, imputado por abuso sexual contra su hijastra, el empresario gastronómico sanjuanino, propietario de un tradicional restaurante sanjuanino, fue liberado, según informaron fuentes judiciales. Así lo determinó el juez interviniente en la causa, Benedicto Correa, titular del Quinto Juzgado de Instrucción.




Leé: El empresario gastronómico acusado de abuso sexual se entregó en la Central de Policía

Este viernes trascendió la resolución del magistrado que instruye la causa contra M. V., de 44 años, imputado por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada en perjuicio de su hijastra. La acusación era por abuso sexual contra la hija de su pareja, que denunció haber sido ultrajada por el implicado, desde los 7 y hasta los 15 años, en albergues transitorios.

Te puede interesar...

Tras analizar los testimonios, las evidencias y la indagatoria del implicado, Benedicto Correa resolvió declarar la falta de mérito para el empresario gastronómico por los delitos que les imputó, por entender que no existen pruebas para procesarlo ni tampoco pruebas firmes como para sobreseerlo.

Junto a la resolución, dispuso poner al acusado en libertad, quien permaneció desde un primer momento en la Comisaría 29°, sin ser trasladado al Penal luego de declarar, según informaron fuentes judiciales. Ahora la Fiscalía interviniente podrá apelar la resolución del juez ante la Cámara Penal.


La defensa peleará el sobreseimiento

En comunicación con sanjuan8.com, Gustavo De La Fuente, abogado de M.V., contó que desde el jueves su defendido está en libertad, alojado en la casa de un familiar, debido a que tiene una restricción perimetral y no puede volver a su vivienda.

Aseguró que tiene pruebas de que su cliente no es un abusador y que las presentará a la Justicia, para luchar por el sobreseimiento. Además, afirmó que si la Fiscalía o la querella apelan la decisión de la falta de mérito del juez, harán su presentación correspondiente.