San Juan 8 > Policiales > fue condenado a 8 meses

Fue condenado a 8 meses por golpearla, amenazarla y cerrarle las redes sociales

Un nuevo hecho de violencia de género terminó con un cordobés condenado a 8 meses de prisión en suspenso por violencia reiterada contra su pareja sanjuanina.

Te puede interesar...

Se acordó con la defensa mediante Juicio Abreviado y así fue homologado por el Juez, la pena de 8 meses de prisión en suspenso, exclusión de hogar, prohibición de acercamiento y contacto y asistencia a talleres para erradicar violencia contra las mujeres. .

Todo comenzó el domingo 31 de enero a las 00:15 horas cuando resultó aprehendido Marcos Daniel Varela (40) tras haber agredido físicamente a su pareja de 38 años.

Varela es un cordobés oriundo de la Ciudad de Río Cuarto que hace tres años se encuentra en pareja con una sanjuanina, conviviendo ambos en la vivienda que alquilan ubicada por calle Hugo Wast en la Villa Don Arturo (Santa Lucía). Asimismo, Varela es proclive a viajar seguido a su ciudad de origen.

El maltrato físico y psicológico al que Varela somete a su pareja sanjuanina no sería nuevo, sino que se remontaría a los inicios de la relación entre ambos.

Sin embargo, finalizando este mes de enero la situación se habría agravado. A las 14 del sábado 30, Varela revisó el teléfono celular de su pareja y, en un rapto de celo, le borró las cuentas y mensajes de las redes sociales respectivas, dejándoselo inutilizable (dañado).

Ya sobre la noche del sábado 30 de enero, siendo las 22, aproximadamente, Varela comenzó a agredir físicamente a su pareja, en el dormitorio de ambos, dándole un golpe de puño en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, lo que le provocó un gran hematoma e inflamación en dicha zona facial.

Asimismo, la golpeó en la parte alta de la espalda, generándole un fuerte dolor, la agarró de los pelos y con la mano abierta la golpeó en el ojo derecho, al tiempo que la amenazaba con el filo de un cuchillo serruchado tipo tramontina, pasándoselo por el cuello y dejándole así una visible herida cortante de unos tres centímetros lineales de largo aproximadamente.

En la vivienda también se encontraban presentes cuatro hijos menores que son propios de la víctima, y cuyos dos mayores (de 17 y 15 años de edad) salieron corriendo a pedir ayuda a los uniformados que se encuentran apostados en el puesto policial Balcarce, distante a unas tres cuadras aproximadamente del domicilio del hecho.

Los uniformados dieron cuenta de lo ocurrido a la Comisaría 5ta. cuyos efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda y procedieron a la aprehensión del agresor. Inmediatamente después se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal, cuyo representante se hizo presente a los fines de dirigir la investigación penal correspondiente. Entre otras medidas dispuestas, se procedió al secuestro del cuchillo utilizado por el agresor.

Varela fue trasladado a sede de Comisaría 5ta, imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real con daño simple y amenazas.

Por su parte, la damnificada fue trasladada ante la Unidad Fiscal CAVIG donde radicó la denuncia penal respectiva y solicitó las medidas de protección pertinentes.