Policiales
Viernes 09 de Agosto de 2019

Flagrancia: incorporarán delitos relacionados a violencia de género

El cortista Guillermo De Sanctis informó que analizan ampliar el espectro de hechos delictivos que abarca el sistema judicial que hoy cumplió 2 años de implementación.

En el día del segundo aniversario de Flagrancia, anunciaron que nuevos delitos relacionados a la violencia de género serán incluidos en el exitoso sistema judicial que resuelve con celeridad los hechos delictivos registrados infraganti.



Al sistema penal de Flagrancia se le incorporarán delitos relacionados con violencia de género y desobediencia judicial, según informó el cortista Guillermo De Sanctis, en rueda de prensa. Esto surge a partir del uso de los dispositivos duales que utilizan las víctimas y los victimarios denunciados para proteger a una mujer de ser violentada.


La nueva incorporación abarcaría, por ejemplo, la violación de una perimetral ligada a violencia de género. Cuando el denunciado se acerca a la víctima, el dispositivo advierte a las autoridades de forma inmediata que un sujeto está incumpliendo una orden judicial. Ante esta situación, el implicado será detenido y será considerado un delito infraganti.


Por otro lado, el presidente de la Corte de Justicia comentó que van a estudiar otro tipo de delitos que puedan incorporarse.


Una de las últimas ampliaciones del sistema fue la inclusión del robo agravado con uso de armas, que condena con prisión efectiva a quien cometa este delito.


Comentarios